Caciquismo y educación pública

      La siguiente carta, escrita por profesores de un centro de secundaria y dirigida a los padres de los alumnos, es un ejemplo real de lo que ocurre en esta época de señores y vasallos, de oligarcas y súbditos, de caciques y plebeyos. Se trata de un ejemplo pequeño y local de lo que está ocurriendo en el sistema educativo español a escala nacional: un centro de secundaria en el que, por culpa de los continuos recortes de presupuesto, ocurren decenas de irregularidades que merman la calidad de la educación de los estudiantes; una Administración que hace oídos sordos a las reiteradas peticiones del equipo docente; y una persona influyente miembro del partido gobernante que consigue lo que quiere (y lo que todo un centro de secundaria no ha conseguido) por ser quien es.

     En este enlace del periódico Lanza Digital de Ciudad Real explican y denuncian dicha irregularidad. Y aquí se puede leer la carta que el profesorado del centro redactó para denunciar la situación: Escrito Consejo Escolar.

     Mientras se siga permitiendo este tipo de actos, mientras la clase política no cambie de actitud y se dedique a gobernar por el bien común y no por el propio, tendremos que cargar con un sistema “democrático” podrido y errático.

Anuncios
1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s