Por qué este Gobierno es inconstitucional

La Constitución es la norma jurídica suprema en España. Nadie puede estar por encima de ella, ni ciudadanos ni poderes públicos, pero el Gobierno actual no da cuenta de ello.

No vamos a mirar con lupa los 169 artículos y las disposiciones de nuestra carta magna. Cada uno puede hacerlo por su cuenta, es casi una obligación necesaria. Solo vamos a analizar su preámbulo para mostrar a los ciudadanos que siguen dormidos que el Gobierno ignora e incluso les niega los derechos constitucionales que les pertenecen.

Tan corto y tan significativo:

Preámbulo de la Constitución española

*1 La convivencia democrática se demuestra garantizando la paz social y gobernando de forma justa y equitativa. Pero muchos ciudadanos perciben que solo se gobierna para unos pocos, y por ello el número de manifestaciones alcanza cifras récord desde 2012: en Madrid hay la friolera de 10 manifestaciones diarias, en Cataluña se han duplicado en número y en el conjunto del país las convocatorias son 120 diarias. ¿Existe convivencia democrática cuando las fuerzas del orden reprimen con violencia dichas convocatorias? Brutalidad policial y más brutalidad policial. Infinitos actos deleznables comandados desde arriba, inexplicables e innecesarios.

*2 Orden económico social y justo: ¿Social? La miríada de recortes en asuntos sociales ha acabado con el sistema de Dependencia, con la financiación de los servicios sociales de los ayuntamientos, ha mermado las ayudas a discapacitados, los fondos para la igualdad y prevención de violencia de género y un interminable etcétera. ¿Justo? Quizá aquellos que tengan que pagar por unas nuevas tasas judiciales desorbitadas no opinen lo mismo. Por primera vez, la justicia tiene un precio y solo es apta para según qué rentas.

*3 Imperio de la ley: en España hay más de 300 políticos imputados por corrupción. Se producen detenciones injustificadas de ciudadanos. Muchas detenciones injustificadas. Pero se amnistía a los defraudadores. Y todos sabemos qué ocurre con los que deberían estar en la cárcel: NADA. En este país la ley no impera para todos por igual y mucho menos para *4 la voluntad popular: ¿Es legítimo un Gobierno que incumplió sistemáticamente su programa electoral y al que ya no apoya ni un cuarto de la población? En muchos otros países, ya habría una convocatoria de elecciones muy próxima. Aquí, ni una dimisión.

*5 Proteger a todos los españoles: hace años que aumenta la pobreza en España. Lejos de revertir la tendencia, ya aumenta incluso entre quienes tienen trabajo. Sin mencionar a los 6.200.000 desempleados. La brecha social no para de crecer y los barrios ricos se alejan a zancadas de los barrios humildes. Se eliminan leyes que protegen a los más desfavorecidos. Se suprimen las becas. En este país se gobierna para unos pocos y se obvian los *6 derechos humanos básicos: ¿Dónde queda el derecho a una vivienda digna cuando hay miles de desahucios todos los meses? ¿Por qué se ataca el derecho de la mujer a decidir sobre el aborto? ¿Dónde se han quedado los derechos laborales que hemos perdido? ¿Acabarán también con nuestro derecho de manifestación? ¿Por qué no se protegen las *7 culturas, lenguas e instituciones? Un Gobierno que afirma que hay que españolizar a los alumnos, no puede ser un Gobierno que respeta la idiosincrasia de cada región. El ataque a la cultura y las lenguas cooficiales es sistemático. Cada vez que Wert abre la boca, nacen 100.000 independentistas.

*8 La Cultura: la peor agresión que ha podido sufrir la cultura es la subida del IVA. La recaudación de los cines ha caído a la mitad en muchos casos. Y desde luego no ayuda que la cultura haya perdido el 30% de su presupuesto en un solo año, casi el 50% desde 2011, junto a numerosos recortes. Alguien debería recordarles que un país sin cultura es una tierra yerma. Pero qué decir de la *9 economía: volvemos a estar en recesión. Muchas empresas cierran y las demás aprovechan para despedir a parte de sus plantillas. Incluso se facilita el despido de empleados públicos. Todos los índices caen pero todos los organismos siguen exigiendo recortes. Y el Gobierno obedece, a pesar de la sangría. Importa más la troika que 47 millones de ciudadanos, aunque sean ellos los que estén pagando unos errores macroeconómicos de los que no tienen culpa. Este Gobierno está muy lejos de asegurarnos una buena *10 calidad de vida: 6.200.000 de desempleados. Perdemos la Sanidad pública en favor de sus empresas. El país entre los puestos más altos de pobreza infantil y a la cola en educación. La renta familiar en niveles de 2001. La calidad de vida mengua a marchas forzadas y nadie hace absolutamente nada constructivo para remediarlo.

*11 Cooperación: ojo, si alguien pensaba que por estar mal aquí debemos dejar de ayudar a los que están mucho peor, se equivoca de plano. Esto lo menciona nuestra Constitución. Y, aun así, los recortes en cooperación ya casi la han borrado del mapa.

Podríamos extender ad infinitum cada uno de esos puntos, pero no es necesario. Ahí están los datos. Solo analizando el preámbulo de nuestra Constitución, podemos denunciar que en España no se están cubriendo las necesidades básicas de la población porque tenemos un Gobierno inconstitucional, incluso anticonstitucional.

Urge un cambio, urgen unas elecciones y urge que tú te despiertes si aún estás dormido y defiendas los derechos constitucionales básicos que te pertenecen.

3 comentarios
  1. antargon dijo:

    Gracias a estas grandes y creíbles informaciones. Nos diferenciamos de los tiempos medievales a los que esta gente nos quiere llevar. Nos tenemos que revelar contra esta lacra política que solo sirve para cobrarse su buenos sueldo y jubilaciones millonarias. Están cargando todo el peso de esta crisis en los más débiles y apoyando a los verdaderos culpables de esta situación en la que estamos viviendo o mejor dicho mal viviendo. Gracias a estas redes y estas informaciones, no nos van a doblegar.

  2. Francisco José dijo:

    La descripción no puede ser mas precisa y clara. Si esto continua así la población se levantará definitivamente y solo se conseguirán resultados de esta forma. Estos » representantes» no merecen la confianza de nadie, los grupos alternativos son nuestra única solución, Hay que intentar echar a estos corruptos que no presentan ningún tipo de pudor y se van con los bolsillos llenos.

  3. Damia guila dijo:

    Decía uno……. Eres más tonto que un pobre de derechas, como es posible que los sigan votando , pensionistas funcionarios , trabajadores de todas las edades. Mi no comprender

Deja un comentario