Presentación

Los Recortados somos los perjudicados por la actual política del Gobierno español en materia de recortes. Estamos cabreados por la manipulación de unos dirigentes ineptos que solo atacan a los más desfavorecidos, por la apatía y la indiferencia de parte de la ciudadanía y por la pérdida de derechos inherentes a cualquier sociedad como la nuestra. 

Tras esta presentación, verás la lista completa de recortes organizados por áreas y otras entradas que analizan en profundidad otros temas sobre actualidad.

Debemos tener claro lo que están haciendo. Lee y actúa como creas conveniente.

Si sabes de un recorte que no esté aquí o tienes alguna propuesta alternativa que comentar, escribe a losrecortados@hotmail.com 

53 comentarios
  1. Ricard dijo:

    Esta es la gota que ha colmado mi vaso.- Yo no los vote, jamas he creido en ellos gente que esta detras de «La estafa inmobiliaria» «Bankia» «Gurtel» que se abrazaron a Bush en la guerra de Irac NUNCA HAN SIDO GENTE FIABLE.- Esta gente mientio, prometio y puso palos a las ruedas, para sacar mayoria y tapar sus corrupciones, han podrido todo Monarquia, Justicia y legislativo. Van a hundir todo y despues de iran a sus paraisos fiscales, a recoger, los frutos de sus»instintos corruptos historicos» Esa gente no son derecha ni son nada, son la tela de araña corrupta que siempre ha tenido a España en el CULO DE EUROPA

  2. Confucio dijo:

    Es indignante que solo vean como solución para salir de esta «crisis», que ellos han creado mediante la corrupción y el despilfarro, otra solución que el incremento de los impuestos y el recorte de los sueldos, y no se hayan planteado siquiera el elimiminar a la mayoría de los casi 450.000 politicos «de medio pelo» que no hacen otra cosa que figurar y llevarse «una pasta» por no hacer nada.

    La verdad es que no están preparados para hacer nada, porque todos sus méritos son ser «familiar» ó «amigo» de alguien. Si se eliminara esta carga el país saldría a flote, pero eso no lo van a hacer porque «hasta ahí podríamos llegar».

    • Qué honor tener a Confucio en el blog xD Totalmente de acuerdo contigo. Comentarte que el tema de los 450.000 políticos no es cierto, hace unos días saltó la noticia de que es un hoax, pero en lo demás no te falta razón. La casta política española tiene mucho que aprender de los ciudadanos más humildes que se manifiestan y luchan por sus derechos sin causar perjuicio alguno a nadie. Es triste que el pueblo tenga tantas lecciones que darle al Estado, cuando la Educación nos la tendría que proporcionar él.

    • Me parece muy bien todo lo que dice y estoy de acuerdo en casi todo, pero le recuerdo y también debe recordarlo, que todo este tinglado lo comenzó ZP. con su talante de porquería y para no estirarnos mucho, siempre es mejor arrimarse a un árbol grueso como Busch que da mejor sombra que uno delgado y con hambre como era, E.P.D., Chávez.. ahora Maduro pero con el mismo jilorio…

    • Biel B. dijo:

      La solución es bien fácil: En las próximas elecciones ¡ABSTENCIÓN ACTIVA! O sea, recortes para ellos en su poltrona, a la que gracias a los votos recibidos esos casi 455.000 políticos de pandereta, están jodiéndonos brutalmente con sus nefasta políticas de recortes. No votarles sería una reducción drástica y en la que los 4 que quedarán les quedaría muy clarito qué es lo que deberían de hacer en favor del pueblo y no contra él, como está ocurriendo en la actualidad. ¡Basta ya!

  3. Thenig dijo:

    El mayor problema es que la gente se da por vencida , piensa que no se puede hacer nada y baja los brazos …
    Manifestar ?? Para que si no no oye nadie y nos corren a palos .
    Sepan que si no nos oye nadie es porque no hacemos bastante ruido y dejamos a los nos gobiernan salirse con la suya .
    Todos juntos tenemos mas fuerza que un puñado de sinberguenzas .
    La pensa española esta encadenada , no sale nada al extrangero salvo algunas cosillas sin importancia y lo digo porque escribo desde el extrangero. Aqui no se sabe nada del Sr gordillo , de su accion , solo sale lo que se vé , los atracos pero no dicen el porqué de esos atracos todo ha quedado a nivel nacional , o sea , el mismo efecto que un petardo mojado .
    Todo lo que se intente a partir de ahora tendra que salir a nivel internacional sino , no tendra efecto .
    No seamos borregos que todos juntos acabaremos con ellos .
    Esta es mi posicion .

    • De acuerdo en todo; pero con respecto a Gordillo mejor que no lo digan fuera de España que se reirían de nosotros, y a él si que lo podrían largar de España que nos ahorraríamos un sueldo de 70.000€/años y más, que podría alimentar a 6 o 7 familias españolas que tan mal lo están pasando…

  4. cris dijo:

    En la ley de la dependencia tambien han recortado y una pasada encima a los cuidadores familiares….. hasta 40%

  5. Amparo dijo:

    Gracias por recopilar y publicar todos estos desmanes. Cuando este desgobierno llegó al poder me propuse hacer un álbum y pegar en él las noticias sobre los recortes del gobierno, lo iba a titular «El Año Mariano» – ¡No doy abasto! ¡No me da tiempo a tenerlo al día, recortan más rápido de lo que yo puedo recopilar!
    Tampoco puedo comprar la prensa todos los días. Por eso os agradezco esto

  6. enrique saugar dijo:

    En materia de funcionarios, en el RDL 20/2012, en su artículo 8 se cargan de un plumazo TODOS los convenios colectivos y acuerdos firmados y vigentes hasta el momento, igualándolos a la baja.

      • enrique saugar dijo:

        con las prisas, donde dije funcionarios realmente debe decir funcionarios y personal laboral. Generalizando, se puede decir «empleados públicos». Muy buena web.

      • Ok, lo modificamos, ¡muchas gracias!

      • Y recuerda que puedes seguirnos por Facebook, Twitter o por email 🙂

  7. marian dijo:

    Los funcionarios tenemos incompatibilidad para trabajar en otro sitio, por insignificante que sea el sueldo; Los políticos no; ellos tienen sus cargos públicos, VARIOS además, por los que cobran suculentos sueldos y tambien se autorizan ellos mismos para poder tener sus despachos de abogados, etc… Hay que luchar por la supresión del cobro de varios sueldos públicos, al igual que hacen con las pensiones. Hay que recordar a la gente que los políticos NO SON FUNCIONARIOS, porque nos demonizan a todos por igual y nosotros, los funcionarios -la mayoría mileuristas- no robamos, ni engañamos, ni nos llevamos nuestro dinero a paraisos fiscales, nos conformamos con llegar a final de mes. Muchas gracias por la web.

    • Kropotkin dijo:

      Llevas toda la razón Marina. Ni los funcionarios deciden construir aeropuertos inútiles, ni deciden realizar obras faraónicas, ni los funcionarios contratan las fiestas de los pueblos (orquestas de lujo, toros, cohetes de lujo, etc.), ni los funcionarios ……

      • Kropotkin dijo:

        Incompatibilidad? Mira, hay situaciones así: Una persona es Secretario-Interventor en un pueblo y es concejal (aspirante a Alcalde) en un pueblo de al lado. ¿Con qué libertad «profesional» va a decir no a alcalde y concejales de su mismo partido?? Clarísima incompatibilidad y clarísimo conflicto de intereses. Pues nada, ahí está regocijándose como cochino en un charco.

    • El 40% y más debería bajarlo en los sueldos de los Políticos y cargos a dedo y dejarse de demagogia..

  8. marian dijo:

    Lo primero que hacen los Concejales al constituir un Ayuntamiento al inicio de una legislatura es FIJARSE SU PROPIO SUELDO y el de todos los miembros de la oposición, así que cuanto más alto se fije mayor unanimidad hay por parte de todos a la hora de votar. Hay que establecer escalas salariales en función del número de habitantes de cada población. No es lógico que haya municipios 100.000 habitantes cuyo Alcalde cobre más que el Presidente del Gobierno.

    ¿Sabéis que los políticos SI TIENEN PAGA EXTRA DE NAVIDAD? porque ellos NO SON FUNCIONARIOS. Es cierto que algunos han renunciado a cobrarla como solidaridad con lo funcionarios, claro que por otro lado se llevan PRODUCTIVIDAD, bajo cuerda, aprobándolo en Órganos de Gobierno que no son públicos y la gente no se entera.

    • Kropotkin dijo:

      De acuerdo marian. Y si en algunos pueblos los Alcaldes y Concejales no se fijan sueldos, tienen móviles, que no dejan de ser sueldos encubiertos. Móviles con los que no realizan los concejales, en muchos casos, ni una sola gestión municipal. Solo sirven para que sus hijos se explayen escandalosamente por internet y otras tonterías. Pueblos con menos de 500 habitantes tienen gastos de miles de euros en teléfonos móviles. Pueblos que ni siquiera cumplen la ley de celebrar un pleno mínimo cada 3 meses. Alcaldes y concejales han bendecido la supresión a funcionarios de la paga de navidad (mal llamada extra, si se pagara en 12 meses iguales y no en 14), pero que han mantenido en muchos casos sus propias pagas. O sea que paguen la crisis los funcionarios, pero no ellos (los políticos). Y no se les cae la cara de vergüenza. Que el sueldo de Alcaldes y concejales se regule en tramos.(por su trabajo anterior, por la población). Si alguien gana 1.000 euros y es elegido Alcalde, que no pueda ganar más de 2.000 euros mensual (el doble de su trabajo anterior). Si alguien es profesor/médico (ejemplo) y es elegido Alcalde, que no pueda ganar más de lo que ganaba antes en su trabajo. Incluso que no superen 3-4 veces el SMI. Si quiere hacerse rico, que lo haga fuera de la Administración pública, donde se supone que llegan a realizar un servicio público. La Administración Pública no es una empresa privada ni una oficina de empleo.Se llega a «servir a» y no a «servirse de».

  9. isa dijo:

    Me encanta esta web, es la primera que propone y muestra lo que están haciendo con nosotros. Pero debemos ir más allá, yo creo que la única manera de reformar todo esto, es jugar en la misma liga que los políticos y crear un partido, si no, no podremos hacer nada más que quejarnos.
    Me encanta la web, estoy dispuesta a colaborar en lo que sea.

  10. Muchas gracias por tu comentario. Puedes seguir el blog por email, Facebook y Twitter. Y si sabes de recortes, tasas o medidas que no estén aquí puedes escribirnos a losrecortados@hotmail.com para que las añadamos. Hay que hacer piña contra los despropósitos del Gobierno!

  11. Carmen dijo:

    Gracias por el trabajo de recopilación de todas las medidas abusivas del gobierno y por dar alternativas.
    No he terminado de leer todo el post, ya que es un poco largo, pero lo terminaré. Voy a ir poniendo mis ideas, porque si lo termino, seguro que alguna se me olvida. Tengo una propuesta y una aclaración a los dos primeros puntos. En relación a los impuestos, propongo como alternativa, volver a poner el IVA de lujo, que lo había, del 35% y se suprimió.
    En los abusos en sanidad, mencionas las dosis de los fármacos, administrando únicamente las dosis prescritas. Eso es una medida de la que hablaron y que no se a qué esperan para implementar. Pero en el caso de los enfermos crónicos, también deberían adaptar un poco los envases. Algunos medicamentos no dan ni siquiera para un mes, puesto que contienen 28 dosis, como todos los meses del año fueran febrero. Si los hicieran para tres o incluso seis meses, dependiendo del medicamento, se ahorraría mucho dinero y tiempo, pues los pacientes no tendrían que estar yendo al centro de salud cada poco y así los médicos y las enfermeras podrían dedicar su tiempo a atender mejor a los pacientes que van a consultar.
    Con respecto al tema del repago farmacéutico, tengo que decir que la única ventaja que le veo, es la de que los desempleados que no tienen prestación contributiva no tienen que pagarlos y es que, hasta ahora, tenían que abonar el 40%, como si fueran trabajadores en activo.

    • Muchísimas gracias por tus palabras y por tus propuestas. Añado ahora mismo el tema del IVA de lujo (¿cómo se me ha podido pasar!?) y el de los enfermos crónicos. Por favor, no dejes de leerlo todo y de proponer lo que te parezca interesante. Cuesta mucho que los lectores participen! Saludos

  12. Carmen dijo:

    Estoy de acuerdo en que hay que suprimir políticos y sus prebendas, pero hay que ser muy cautos a la hora de decidir dónde se quitan. Últimamente parece que todo lo que tenga que ver con lo rural, se está llevando muchos palos. Los pueblos más pequeños son los más desprotegidos. En ellos, los concejales no cobran sueldo, sólo un plus por asistir a los plenos, no tienen coche oficial, ni ipod, ni ipad, ni portátil, ni nada de nada. Recortar concejales en estos pequeños ayuntamientos o fusionarlos puede dar lugar a un mayor abandono.
    Lo que sí creo es que los sueldos tendrían que ser cerrados, en función del número de habitantes del municipio, por ejemplo o tal vez alguna otra cuestión de relevancia. El «yo me pongo mi sueldo», es aberrante y por eso nos encontramos casos de alcaldes de pequeños ayuntamientos que cobran más que el presidente del gobierno.
    También creo que cada político debería tener un sólo cargo público y no acumular, porque esto nos deja unos ejemplos clarísimos de abuso de poder y de acumulación de sueldos. Si un político quiere ocupar más de un cargo, tendría que ser voluntario y cobrar sólo por uno.
    Y por supuesto, para evitar las «poltronas», los cargos deberían estar limitados a dos legislaturas, es decir, 8 años.

    • Totalmente de acuerdo. Como en todo, en estos temas habría que aplicar la lógica. No todos los pueblos rurales deben estar abocados a la fusión entre ellos, es evidente que hay que proteger estas entidades. Pero tampoco parece lógico que España sea el país europeo con más municipios, cuando no es ni el más poblado ni el más rico. Hay multitud de pueblos y ciudades conurbadas en España que comparten servicios o forman parte de áreas metropolitanas que funcionan como un solo ente. Ahí se podrían recortar ayuntamientos y concejales a porrillo.
      En cuanto a la limitación del sueldo de concejales, totalmente de acuerdo otra vez, de hecho ya lo puse hace tiempo como una posible alternativa.
      Y sobre la acumulación de cargos públicos por parte de los políticos, también debería estar regulada, está claro.

  13. Gracias por el resumen que has hecho ojala mucha gente se de cuenta de lo mucho que nos jugamos todos.

  14. Gracias por dar tanto dato que deja clarito todo. Todos estamos jodidos.

    No es por decir que tiene relación, pero quiero contar un caso que me tiene impresionado por la mierda de mundo en el que estamos. Es una cosa más que sumar a lo absurdo e irracional que es el sistema político mundial actual. Y el económico. No se preocupan por nosotros ni por nadie. Sistemas políticos que solo son malos manejos y corruptos. Rusia y EE.UU. tiene un conflicto porque EE.UU. ha prohibido entrar en su territorio a ciertos personajes,entre ellos políticos acusados de delitos. Y la respuesta de Rusia ha sido no permitir a ciudadanos americanos adoptar a niños rusos. Esto es tan lógico que dan ganas de llorar.

    • marian dijo:

      Una demostración más de que siempre pagan los más débiles.

  15. Zaq dijo:

    Los politiqueros tradicionales lo que hacen en efecto es chantajear a la sociedad, como todo el que tiene algún tipo de «experticia» (médicos, abogados, ingenieros, etc.) Hay que buscar otro sistema.

  16. pam dijo:

    Excelente blog. Muchas gracias por plasmarlo todo. Espero no siga creciendo 😦

  17. Javivi dijo:

    Y que me decís de todas las personas mayores de 50 años que al quebrar su empresa se quedan en la calle y sin posibilidades de encontrar otro trabajo. Encima, imaginaros que sus jefes son como el ínclito Ferran y en el proceso concursal lo que queda se lo llevan los Administradores que son los únicos que sacan tajada ( algunos si les toca un buen Concurso, se retiran ya) . Y mientras el pobre trabajador, después de un montón de años se da cuenta que no tiene nada y encima nadie le da las gracias por los servicios prestados. ¿ Es para no liarse a tiros?

    • Kropotkin dijo:

      Javivi ………… tiros? posiblemente los habrá ……. el dios dinero no respeta a nadie en su ambición ….. el hambre tampoco en su aparición …… la historia se repite. Una y mil veces. Si tienes hambre y frente a ti tienes a un ambicioso que guarda todo en su mano y no comparte, al final irás con un palo a darle en su mano que la abra y poder coger un poco de pan. Pasaba hace miles de años, quinientos años, 100 años, 80 años ……….. y pasará ahora. Ley de vida. Lo triste: no aprender nada del pasado. Como si cada generación no aprendiera nada de la anterior, de lo vivido. Parece que la bondad/maldad fuera en los genes de cada bien/mal nacido. Parece que fuéramos todos salvajes necesitados de látigo para caminar y no desviarse.. .

  18. Kropotkin dijo:

    Por si queréis añadir en Medidas (abusos) del gobierno.
    En Extremadura (PP) aprueban una ayuda de 1.000 euros para jóvenes entre 18 y 26 años que quieran obtener el título de la ESO. No hace mucho se hubiera dicho que se subvenciona así a cuatro porreros, perroflautas y vagos. Ahora no. Ahora se trata de maquillar cifras de desempleo, cifras de analfabetismo, etc. En cualquier caso es un claro desprecio a los jóvenes que sí quieren estudiar y a los jóvenes que de verdad necesitan ayudas y se les sube tasas o se recorta en becas y transportes. ¿Por qué no se paga otros 1.000 euros a jóvenes que obtengan Bachillerato o una carrera? No sería más lógico y premiar el esfuerzo y no lo contrario?.
    Hoy día raro es el pueblo, por pequeño que sea, que no tenga Cursos de adultos (y gratuitos). Son muchos años para ir poco a poco sacándose ese título. La medida de los 1.000 euros, por tanto, es un escándalo (social).

    Propuesta: Nadie puede obtener el carnet de conducir sin tener título de la ESO.
    Hoy hay jóvenes que el mismo día que cumplen 18 años ya van a examen y el mismo día ya están conduciendo. Con el requisito ése, ningún joven estaría hoy día sin título de ESO, por que todos quieren conducir (o la inmensa mayoría).
    Los jóvenes también quieren ganar dinero pronto.
    Propuesta: Contrato de trabajo. Requisito: Título de la ESO. Subsidio de desempleo: Requisito: Título ESO.

    Veamos ejemplo parecido: Hubo un tiempo que para ingresar en el colegio había que estar bautizado. Eficacia de la norma: 100 % . Porcentaje de católicos : 100 %.

  19. Kropotkin dijo:

    Sugerencia: Son muchas las páginas, blogs y cuentas que exponen cosas parecidas a ésta. Sugiero que os coordinéis, que se unifique en una principal. El dinero está muy concentradito y manejando todo el cotarro del sistema que tenemos. Los demás todos dispersos. El «divide y vencerás» no falla.
    Alguien apuntó por aquí la creación de un nuevo partido. Es una buena medida, por que los partidos que hay no saldrán de donde estamos. Coordinarse todas las personas dispersas que se están moviendo con inquietud y fundar un nuevo partido. Que arranque de cero y que arranque limpio. Entonces sí se puede poner la medida de premiar al trabajador que denuncia a su propia empresa si ve una irregularidad.
    Veo difícil otra salida. Estos políticos no harán nada nuevo a lo que hacen. No saben, no quieren, no les interesa o no les dejan. La prensa no publica todo lo que está pasando. Los jueces no son libres. ¿Entonces?

  20. Kropotkin dijo:

    Propuestas:
    – Listas abiertas. Y explicación e información obligada por todos los partidos políticos y todos los medios de comunicación del uso de papeletas con listas abiertas.
    En Extremadura una nueva ley recogía las listas abiertas para Elecciones de Alcaldes de Entidades Locales Menores y ha sido una tragedia absoluta. Nadie ha explicado ni informado nada. Resultado: Pueblos donde todos los concejales son del PP (o PSOE), por ejemplo, cuando el resultado ha sido : 300 votos un partido, 290 votos el otro partido. Que le den el Nobel al legislador que lo pensó (pero no lo explicó). Medio pueblo votó a un partido, medio pueblo votó al otro partido. Pero el Pleno está compuesto solo por un partido. Al votar a personas, todos los votantes ponían la cruz solo en los concejales de su partido favorito. Todavía algún político se atrevió a culpar a algún técnico (funcionario) de idear ese sistema de elección. El país de los locos, locuras bárbaras y manifestaciones bárbaras.

    Más propuestas (algunas ya expuestas o esbozadas):

    – Supresión del Senado.

    – Supresión de la Corona o reducción drástica de su presupuesto (no importa lo que hagan o gasten otros países próximos).

    – Reducción número de concejales, diputados (Diputaciones, Parlamentos regionales y Congreso).

    – Reducción de empleados públicos (los nombrados a dedo, colocados por familiares o amiguismo). Que se respete
    la ley de acceso en base a igualdad, capacidad, mérito y publicidad..

    – Eliminación de duplicidad de servicios por Administraciones públicas distintas.

    – Eliminación de gastos superfluos como móviles a Concejales, cuando no realizan gestiones municipales.

    – Sueldos de Alcaldes y concejales. Se habló aquí de regular, pero sin especificar. Una idea : Que el sueldo de Alcaldes y concejales se regule en tramos.(por su trabajo anterior, por la población, por alguna otra variante). Por ejemplo si alguien gana en su trabajo 1.000 euros y es elegido Alcalde, que no pueda ganar más de 2.000 euros mensual (el doble de su trabajo anterior). Si alguien es profesor/médico (ejemplo) y es elegido Alcalde, que no pueda ganar más de lo que ganaba antes en su trabajo. Que nadie supere incluso 3-4 veces el SMI. Si alguien quiere hacerse rico, que lo haga fuera de la Administración pública, donde se supone que llegan a realizar un servicio público. La Administración Pública no es una empresa privada ni una oficina de empleo.Se debe llegar a la Administración a “servir a” y no a “servirse de».

    – Dietas. Cantidad igual para todos. Cantidad razonable. Un secretario tiene más dinero en dieta para comer que un auxiliar administrativo. ¿Por qué? ¿No comen igual? ¿no duermen igual? ¿No tiene ya el secretario una nómina muy distinta al auxiliar admin.? ¿Por qué ahondar más en las diferencias? Si alguien quiere un vino carísimo, que lo pague de su nómina, pero que no lo pague la administración en forma de dieta suplementaria. O que no se lo pague a uno sí y a otros no. Comer y dormir todos a igual dieta. No por categorías (políticos, altos cargos, y escalas de funcionarios).
    Una cantidad digna y razonable. Y el que quiera lujos , que se los pague él. Véase el Juez Dívar.

    – Que se cobre 1 euro de entrada a todos aquellos Museos públicos estatales ( y otros lugares de interés) donde ahora es gratuita la entrada. Estuve hace poco en Carmona (Sevilla), visitando su necrópolis romana (conjunto arqueológico), de cierta importancia. La Junta de Andalucía tiene entrada gratuita para el lugar. Hasta una limpiadora sugería el cobro de algo simbólico. Consecuencia de no hacerlo: Eliminación de puestos de trabajo y progresivo descuido de instalaciones. Pasamos dos horas, tres horas visitando un Museo. Nadie se va a negar a pagar 1 euro por la visita. Siendo ya gratuito, muy pocas personas consumen cultura. El euro no les va a disuadir más de lo que ya estaban antes a quienes no visitan Museos. En cambio, ese euro puede ayudar a la sostenibilidad de puestos de trabajo y de infraestructuras. Ahhh y que el eurito se gestione bien, claro.

    – Castigo a políticos y gestores incompetentes y no castigo a la desaparición de pueblos o fusión de pueblos, en principio y sin mayor estudio. Y si hay fusión, que se haga en absoluta igualdad de condiciones.
    Ya alguien apuntó que el mundo rural ya está herido, pues que no se ceben más con el mundo rural.

    – Que el Tribunal de Cuentas endurezca penas para cuentas deficitarias y no deje crecer tanto la pelota y deudas hasta que sea insostenible. Que cada año controle y exija unos mínimos.

    – Stop a impuestos como el IVA, que no diferencia rentas.
    – Stop a ayudas como el de familias numerosas sin discriminación (no necesita la ayuda igual un mileurista que el «señor» Ruiz Mateos, con sus 13 hijos).
    – Stop al cambio continuo y caprichoso de nombre de concejalías, consejerías y ministerios. Eso genera millones de papeles desperdiciados. Folios timbrados y sobres timbrados. Los desperdiciados antiguos + los nuevos. Doble gasto.

    – En el mismo sentido, que Correos permita la reutilización de sobres más de una vez. Son millones los sobres tirados a diario (en muchos casos ni siquiera sin posibilidad de reciclarse). Yo recibo una documentación en un sobre y debo responder. Que Correos permita el uso (sellado por segunda, por tercera vez incluso) de ese mismo sobre para la contestación. Ahora más que nunca hay que ser consciente que los recursos son limitados y escasos (no solo el dinero disponible para comprar si no las propias materias primas). Por pequeño que sea el ahorro, por tonta que pueda parecer la medida, es otro granito de arena. Seguramente alguna industria papelera vendería menos, pero seguramente también el ahorro merece la pena. Y de todas formas aquí estamos a proponer medidas y no a mirar por los intereses de una u otra empresa (de papelería, escuelas para sacarse el carnet de conducir, etc.), no?

    – Que el sistema permita independencia absoluta para jueces y prensa. Que los políticos no metan la nariz para manipular en esos dos ámbitos.

    – Que alguien vigile al juez injusto también.

    – Que se cuestione y se compruebe cualquier tipo de certificación de supuestos fedatarios públicos que cometen abusos.

    – Que los controles de unos sobre otros sea real, efectivo y eficiente y no un paripé y engaño.

    No me acuerdo de más ahora.

    – Suerte y que dios (para los más creyentes) nos coja confesados/as.

  21. anticorrupcion dijo:

    No quiero pagar ni un euro para mantener a la familia real.
    que Undangarin y Cristina devuelvan lo presuntamente robado.

  22. DETRACTOR dijo:

    Los corruptos se han enriquecido y el pueblo lo paga por que no hemos sabido protestar. Una alternativa podría ser esta si somos los suficientes para apoyarla, solo lean y difundan si están de acuerdo para que las cosas cambien.
    La primera Red Social Democrática.DIFUNDELO TODO LO QUE PUEDAS.
    http://15m.virtualpol.com/

  23. Robert Vandenbego dijo:

    Soy ciudadano holandés en Madrid casado con una madrileña y sinceramente cada día alucino más. Pero un inciso: 10 millones de votos al PP. Ahora resulta que nadie le ha votado.Ni en el gobierno del Estado, ni en la Comunidad de Madrid, ni en el Ayuntamiento de Madrid, ni en Castilla-La Mancha, ni en Valencia… antes de votar hay que pensar. Pero claro, esto es España no Holanda.

  24. Estamos asistiendo al desmantelamiento total de España ante el beneplácito de unos muchos que se están llevando el dinero de los contribuyentes a paraísos fiscales. Personas que van siendo descubiertas poco a poco y solo se hace que dejar pasar el tiempo para que sus delitos caduquen, como si fueran simples sanciones de aparcamiento. Esta actitud de desprecio hacia la clase humilde obrera no puede continuar , ya son millones de familias que no tienen ni donde vivir ni un mendrugo de pan para echarse en la boca , ni un puesto enseñanza para sus hijos. Ya empieza a desmantelarse la industria que nos queda funcionando de una forma pasable que es la turística, cerrando paradores.
    Esta claro que las playas no se las pueden llevar a Alemania ni a otros países interesados, ni tampoco nuestro Sol, pero las multinacionales se hacen de esa industria negociando con sus hoteles y edificios junto a las orillas de esas playas . Tenemos que reaccionar de alguna forma y yo por mi parte ya he insertado en mi WEb Una serie de medidas que si se pusieran en practica creo que algo harían , Esas normas está insertas en «Colaboraciones periodísticas » con el titulo de » Aprenda a solucionar crisis» y «Aprenda a solucionar crisis en 20 minutos». http://www.antoniolarrosa.com

  25. marcel.lí dijo:

    He visto que entre las alternativas a los recortes hay una un tanto delicada: Se propone que los partidos se nutras únicamente de aportaciones privadas. Últimamente hemos visto a que lleva esto: corrupción. Pagos para la consecución de contratos con la administración y otros chanchullos. Mejor que únicamente se nutran de una fuente conocida con pelos y señales.

    • Sí que es un tema delicado, y más en las últimas semanas. Habría que encontrar una forma de financiación que ni saliera del bolsillo del ciudadano ni diera lugar a corruptelas entre políticos y empresarios de dudosa ética. ¿Qué fuente propondrías?

      • José María Jiménez Herrera dijo:

        Evidentemente «prohibir» (no me gusta la palabra), cualquier tipo de aportación a los partidos políticos excepto claro está de sus afliados, que además tendrían que ser con sus cuotas los que sostuviesen al partido y elminar las subvenciones o ayudas, tanto públicas como privadas. Igualmente propondría el mismo sistema para los Sindicatos

  26. Lorena dijo:

    Muchas gracias por vuestro trabajo. Sólo una sugerencia: numerar los recortes y destacar en negrita la/s palabra/s clave/s de cada uno de ellos.
    Salud y revolución.

  27. Santiago dijo:

    OS OLVIDAÍS DE ZAPATERO Y SUS RECORTES, EH!!!

    • Te equivocas. En la categoría Otros posts encontrarás los recortes llevados a cabo por el anterior ejecutivo en 2010 y 2011. Por cierto, las mayúsculas son innecesarias. Un saludo

  28. Chema dijo:

    Una pregunta, ¿por qué solo aparecen los años 2012 y 2013? ¿es que el 2011 y el 2010 fueron años solo con noticias buenas?

    • Si continúas leyendo hasta la sección «Otros posts», encontrarás los recortes de 2010 y 2011. Saludos.

  29. José María Jiménez Herrera dijo:

    Yo quisiera hacer unas propuestas que creo podrían dar algún resultado, sería cuestión de discutirlas:
    1- Que los parados que estén cobrando cualquier tipo de ayuda pública estén a la vez realizando un trabajo, bien a la comunidad, bien a empresas que necesiten trabajadores y no tengan recursos, evidentemente no entrarían aquí aquellas que despiden a trabajadores. Es una idea para ampliar.
    2- Creo que la ley electoral dice que el diputado no tiene relación con la circunscripción en la que fue elegido (eso al menos dice Wikipedia), por tanto modificación de esa Ley y que cada Diputado tenga una Oficina abierta en su Provincia donde una semana de cada cuatro reciba a sus votantes ( o no votantes) y después en las próximas elecciones con un sistema de listas abiertas sean votados según su capacidad y buen hacer.
    3- Para que aflore el dinero negro podría ser interesante que cualquier IVA se pudiese declarar, por personas físicas, como gastos en la Declaración de la Renta, creo que con esta medida se acabaría aquella famosa pregunta del pintor o el electricista o el taller de ¿con IVA o sin IVA?

  30. Germán dijo:

    Muy buenas a todos, ya escribí este comentario en otra página referida a los votos y lo reproduzco aquí nuevamente. Creo sinceramente que la gran mayoría de la población, la que sustenta a todos los ricos, debería votar NULO y dejarse de partidos, porque como sabéis, este país es la cuna de la corrupción, el congreso es una mentira y ojalá sacasemos 30 millones de votos nulos y saliera por televisión que no les damos nuestro apoyo panda de hijos de p***. No os quedeis en casa. Votad nulo todos, no queremos ningún partido al menos en esa empresa llamada congreso, ayuntamientos y demás mentiras. Estamos manteniendo un sistema desigual, injusto, corrupto y seguiremos si no les decimos que se acabo votando NULAMENTE. BASTA YA POLITICOS SIN MORAL Y SIN PRINCIPIOS. TODOS SOBRAIS. Cada uno que escriba lo que siente y lo meta en el sobrecito, no os dejéis manipular por enésima vez con sus historias que emiten por sus medios de comunicación, los cuales están comprados también por ellos. Hijos de p*** dejad ya a la gente en paz que piense por si misma, votad nulo es el único voto que hará que tengamos la posibilidad de hacer un país mejor mas solidario y mas humano. Fuera políticos y partidos ayuntamientos presidentes sobrais todos no los necesitamos. Perdonad por el tocho espero que sirva de algo y mostreis vuestras opiniones. Un saludo a todos y buenos días por decir algo…

Deja un comentario